DOS SENADORAS SUPLIRÁN A GONZALES EN SUS FUNCIONES

 

 

Dos parlamentarias suplirán los espacios que deja vacíos el ex presidente del Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales. La asambleísta nacional Lineth Guzmán lo suplirá en la presidencia del Senado, hasta la culminación la actual gestión, y la legisladora Máxima Apaza asumirá la titularidad de su curul.

En la presente jornada Gonzales, presentó su renuncia, con carácter irrevocable, ante la Cámara Baja. En tal sentido senadores oficialistas, como René Joaquino y Ciro Zabala, afirmaron que la medida les causo mucha sorpresa

“Corresponde remitir (la renuncia) al Órgano Electoral para que se pueda ver el contenido y al mismo tiempo dar por bien hecho”, dijo Joaquino.

Entre tanto, Apaza aseveró que se sentirá la ausencia de Gonzales, puesto que es una persona con la que se puede trabajar de manera cordial y la cual además ayuda y genera un buen ambiente laboral.

Asimismo recordó que el ex titular del Sanado jamás le impuso tareas y antes de encargarle trabajo siempre le consultaba si tenía la posibilidad y la disposición de poder asumir la labor.

“Siempre hemos coadyuvado, algunas veces le han invitado a algún viaje, algunas exposiciones y a mí me decía: Máxima ¿puede ir? Claro le decía, yo no me corría tampoco. Yo asumía algunas invitaciones que tenía, era bastante bueno, nunca nos ha cerrado la puerta”, agregó.

URGENTEBO