VICEPRESIDENTE DICE QUE GONZALES CONFIRMÓ A EVO EN FEBRERO QUE SE IBA POR RAZONES FAMILIARES, ASEGURA QUE TENDRÁ UN CARGO EN EL GOBIERNO

 

 

Tras conocerse la renuncia de José Alberto Gonzales al cargo de senador y presidente de la Cámara Alta, el presidente interino de Bolivia, Álvaro García Linera, informó este martes que Gonzales dimitió por motivos familiares, que dicha decisión ya la había tomado en febrero pasado y que el objetivo del gobierno es reubicarlo en otros puestos, aunque no ha precisado cuál.

García indicó que el presidente Evo Morales conocía ya desde el año pasado que dejaría el puesto, en febrero del 2018 le insistió en alejarse y fue Morales que le pidió una prórroga para que continúe al mando del Senado.

«El día de hoy hemos trabajo durante 5 horas por la mañana, después hemos almorzado junto a mi esposa y fue ahí donde nos ha comunicado su decisión.
Entendemos que son temas de carácter familiar los que tiene el compañero Gringo Gonzales», declaró García Linera a los periodistas.

«Son temas familiares su renuncia. Gringo se queda con nosotros y nos estará acompañando desde otras instancias. El presidente Evo conoce sobre su decisión… desde el año pasado es que viene con esa idea y desde febrero es que confirmó esto, nosotros le pedimos un tiempo más y fue hasta ahora», dijo García Linera.

Asimismo negó que la dimisión de Gonzales tenga que ver con algunas diferencias con el Gobierno. “Hemos almorzado juntos hoy”, resaltó el mandatario.

Sorpresiva fue que en la Sesión del Senado a realizarse la tarde de hoy, en los puntos a tratar estaba la renuncia del Presidente del Senado, que fue confirmada por el senador del movimiento Al Socialismo (MAS), Rene Joaquino.

«Está claro que el compañero Gringo va a acompañarnos en otras funciones dentro del gobierno, en algunas semanas o meses, eso lo definirá el presidente Evo», añadió García Linera.