DIPUTADO MIGUEL OJOPI: EN EL MNR SE PERFILAN AL MENOS CUATRO BINOMIOS PARA LAS PRIMARIAS, “ENTRE LOS CANDIDATOS EL TARIJEÑO VIRGINIO LEMA”

 

Después de 10 días del anunció de su participación con candidato propio para las elecciones nacionales, hoy el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), a través del diputado Miguel Ojopi Sosa de Pando, hizo conocer que al menos cuatro binomios participarán en las elecciones primarias de enero de 2019.

“El MNR va a tener más de tres aspirantes, si participa en estas elecciones primarias, el MNR va a ser el único partido que le va a dar el verdadero carácter democrático como exige la Ley de Agrupaciones Políticas, porque el MAS no creo que vaya a presentar más de un binomio, deberían presentar dos binomios para darle el carácter y el sentido de profundización democrático como pide la Ley. Pero el MNR, si participa, va a ser el único que va a tener por lo menos cuatro binomios, porque realmente va a practicar la democracia, como lo ha hecho históricamente”, puntualizó.

Ojopi, informó que entre los candidatos del partido rosado están, “Virginio Lema de Tarija, Ernesto Machicao Argiro de Santa Cruz, Teodomiro Rengel Huanca de La Paz” y otro del norte amazónico del país, de quien se excusó dar el nombre por el momento.

“El MNR va a ser el ejemplo para que otros partidos puedan considerar que en democracia se trabaja de esa manera, el MNR es un partido con historia democrática y le va a enseñar a los demás, porque no creo que el FRI, UCS, el MAS y otros, vayan a presentar más de un binomio”, subrayó a tiempo de cuestionar el gasto de recursos de Estado en partidos donde presentarán un solo binomio, también cuestiono a Ley a la que calificó como “la trampa que nos obliga a esto”.

“¿Si van a tener un binomio entonces para que gastar plata?, ¿para qué ir a un proceso si ya tienen su binomio establecido?, que lo consoliden! pero el MNR le va a dar ese carácter democrático, será el único partido que va a practicar la democracia” concluyó.