JUEZ LE NIEGA LA LIBERTAD A GUTIÉRREZ, PERO LE DA PERMISO PARA ASISTIR AL ENTIERRO DE SU HIJO

 

El juez octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, este jueves le negó al dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, la petición a la cesación a la detención preventiva, informó este jueves el secretario Jurídico de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP), Franco Albarracín.

Asimismo, indicó que el magistrado sólo le otorgó tres días de libertad al dirigente, para que pueda estar presente en el velorio y entierro de su hijo de dos años, quien perdió la vida ayer por la tarde.

“(Rojas) decidió no determinar la libertad de Franclin, de manera contradictoria, porque el juez dijo que el contrato de trabajo (presentado por la defensa del dirigente) era legítimo, que se comprobaba la existencia de la empresa, y que lo aceptaba, pero al mismo tiempo rechazó la cesación a la detención preventiva por el hecho de que Franclin Gutiérrez sigue en calidad de dirigente de Adepcoca”, indicó Abarracín.

El 27 de agosto, Gutiérrez fue detenido por la Policía en inmediación del mercado de la Coca de Villa Fátima, un día después fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del ex teniente Daynor Sandoval.

En ese momento, la abogada Paola Barriga indicó que la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno, en la audiencia cautelas, no demostraron la culpabilidad del implicado.