DIPUTADO ESPERA QUE PROYECTO CONTRA EL CÁNCER SE APRUEBE EN TRES DÍAS COMO EL DE LA UPEA

 

 

El diputado Amilcar Barral espera que el proyecto de Ley de lucha contra el cáncer sea tratado y aprobado por el oficialismo de manera inmediata, así como se mostró celeridad para el proyecto de Ley sobre el presupuesto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que se lo hizo en menos de tres días.

“El proyecto de ley está presentado, son más de 40 diputados y senadores que hemos firmado, ahora depende del Movimiento al Socialismo (de mayoría parlamentaria), hay leyes como el tema de la UPEA que lo han hecho en menos de tres días, sería interesante que esto también lo agilicen, porque aquí estamos hablando de la vida de los bolivianos, no estamos hablando de temas políticos”, apuntó el legislador.

Barral presentó un proyecto de Ley para garantizar la atención gratuita, desde estudios de prevención hasta el tratamiento, de las personas con cáncer. El proyecto prevé financiarse con recursos de: 50% del TGN, el 15% de las gobernaciones, el 15% de los municipios y el 20% con el aporte de un boliviano del gas y un boliviano de la luz al mes por casa. “Pagaríamos al año 24 bolivianos y tendríamos un seguro médico para el cáncer desde la prevención”, dijo.

ANF