SOLDADO DEL EJÉRCITO MURIÓ POR DISPARO EN LA CABEZA; GOBIERNO ASEGURA QUE SE SUICIDÓ

 

 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz informó hoy que la muerte del soldado de Regimiento de Caballería Mecanizada 4 Ingavi, Mirco Lazo Villanueva, se debió a un impacto de bala en la cabeza.

“La muerte fue por un shock neurogénico provocado por un traumatismo cráneo encefálico que presenta como característica un proyectil de arma de fuego, por lo que existe un trauma a la altura de la frente generada por el disparo de un fusil FAL (Fusil Automático Ligero)”, indicó el director departamental de la Felcc, Johnny Aguilera, citado en ANF.

Por su parte, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, dijo que el soldado se habría suicidado. “Prácticamente fue un suicidio, por los reportes preliminares que tenemos de sus compañeros que estaban con él en ese momento», señaló.

“Habría sustraído una bala y se prestó un arma de uno de sus compañeros, que estaba descargada, y con la bala que habría sustraído, al parecer días antes, se disparó”, explicó Zavaleta, citado en Urgentebo.

Efectivos de la Felcc se hicieron presentes ayer en la localidad de Topoco, en el departamento de La Paz, para hacer el levantamiento legar del cadáver del soldado, identificado como Mirko Lazo Villanueva. Inicialmente se dijo que murió cuando se realizaba una “Maniobra Divisionaria”.