DETIENEN A UNO DE LOS 4 PERUANOS SOSPECHOSOS DE ROBAR LA MEDALLA

 

 

La Policía Boliviana identificó este miércoles a cuatro ciudadanos peruanos como los responsables del robo de la medalla y banda presidenciales, uno de ellos ya fue arrestado y se espera que en las próximas horas se detenga al resto.

“Se ha podido establecer la identidad de las personas, inicialmente serían cuatro sujetos los que habrían participado, de los cuales se tienen identificados a dos de ellos. (…) Hay un detenido, pero esperamos tener novedades en las siguientes horas”, aseveró el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En la presente jornada se conoció la noticia de que ayer en la noche un grupo de delincuentes se llevó una mochila en la que estaba la medalla y banda Presidencial, mientras su custodio, el teniente de las Fuerzas Armadas (FFAA) Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, se encontraba en un prostíbulo de la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto.

Romero indicó que una vez que se conoció el hecho diferentes unidades de la institución verde olivo, como el Centro Especial de Investigación de la Policía, Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se desplazaron para lograr dar con los distintivos.

Acotó que también se hicieron requisas en alojamientos y centros nocturnos de la urbe alteña, por lo que los delincuentes decidieron dejar las insignias presidenciales en el atrio de la iglesia del San Pedro.

“Las personas están identificadas, los lugares donde ellos se estarían moviendo están definidos y se van a continuar los operativos. Este caso se lo va a cerrar en el momento en que entreguemos a la justicia a los responsables de este hecho delictivo”, enfatizó la autoridad del Ejecutivo.