INCREMENTO SALARIAL LLEGA A AUTORIDADES; AHORA EL PRESIDENTE GANA BS 24.251 Y EL VICEPRESIDENTE BS 22.904

 

El presidente Evo Morales ahora percibirá un sueldo de 24.251 bolivianos, según detalla el Decreto Supremo 3545, aprobado por el Gabinete de ministros y que tiene como finalidad establecer la escala salarial de las autoridades del Órgano Ejecutivo y otras instancias del Estado.

Con el reciente incremento el vicepresidente Álvaro García Linera percibirá un salario de 22.904 bolivianos, según consta la misma norma, publicada por la Gaceta Oficial y que además incluye una tabla que específica con las remuneraciones que reciben desde los ministros hasta auxiliares.

Antes de la disposición la primera autoridad del país recibía una bonificación económica mensual de 22.987 bolivianos y la segunda autoridad nacional llegaba a ganar 21.483. Ambos también se beneficiaron del anterior incremento, que en 2017 llegó al 7%.

El decreto beneficia además a servidores públicos de los órganos Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Tribunal Constitucional, instituciones de control, de defensa de la sociedad, del Estado y entidades desconcentradas, descentralizadas y autárticas.

Con el incremento de hasta un 5,5%, los ministros de Estado ahora reciben una remuneración de 21.556 bolivianos, los viceministros 20.210, los directores 19.535 y así, sucesivamente, hasta llegar a una auxiliar III que ahora tendrá un ingreso de 2.596 bolivianos.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.