DETENCIÓN PREVENTIVA EN OKINAWA Y NO EN PALMASOLA A MILITAR QUE GOLPEÓ A SU PAREJA

 

La Juez Ruth Guerra del Distrito de Warnes de Santa Cruz determinó este viernes la detención preventiva en la cárcel de Okinawa para el Teniente del Ejército, Pablo Martínez Calvimonte, acusado de golpear a su pareja, informó el abogado Omar Duran.

El caso se hizo público el martes cuando la víctima denunció a su pareja a través de un video que se hizo viral en las redes sociales, porque –según dijo-la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) de Warnes no quiso recibir su denuncia.

La parte querellante pidió que la detención sea en la cárcel de Palmasola, pero la juez decidió que el teniente sea encarcelado en Okinawa sindicado del delito de feminicidio en grado de tentativa, aunque en un principio la Fiscalía lo imputó sólo por violencia familiar.

Karina dijo que temía por su vida, porque fue amenazada no sólo por el militar, sino también por su familia y el Ejército.

La juez Ruth Guerra del distrito de Warnes, en Santa Cruz, determinó ayer la detención preventiva en la cárcel de Okinawa para el teniente del Ejército, Pablo M. C. acusado de golpear a su pareja, Karina, y provocarle 14 días de impedimento, informó la abogada Ingrid Nuñez.