MINISTROS CONMINADOS A PAGAR DEUDAS INTERNAS POR PASAJES AÉREOS

 

La reunión de gabinete tuvo tres ingredientes principales, de acuerdo con el relato de los asistentes al evento. El primero fue el reclamo de las empresas estatales de servicios que pidieron el pago de las deudas que tienen los distintos ministerios y que les ocasiona desfase en sus balances anuales, por lo que se conminó a las carteras y empresas a que honren esas deudas.

El ministro de Economía, Mario Guillén, admitió que muchas carteras de Estado tienen deudas con Boltur, la empresa de turismo estatal, y que ellos como ministerio también tienen cuentas pendientes, aunque no mencionó de cuánto eran esas deudas con la empresa que les suministra boletos en la línea aérea estatal BoA.

El segundo punto fue el consumo de todo el aparato estatal. El presidente reclamó por qué los ministerios requieren servicios de privados antes que de las empresas estatales y puso como ejemplo Papelbol y Cartonbol, que deberían ser los principales proveedores de los insumos en los ministerios, principalmente, pero eso no ocurre.

Además, surgió la réplica de que estas empresas no siempre cuentan con el material que precisan y se acordó que en el futuro, el aparato estatal debe aplicar tres líneas de consumo interno: la primera es que se acuda con preferencia a las empresas estatales; si no tienen los insumos, que se recurra a firmas del país; y si no hay en territorio nacional, recién se compre en el exterior. EL DEBER

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *