TARIJA: ACLARAN QUE ESTUDIOS SOBRE HIDROCARBUROS NO CONVENCIONALES (FRACKING) NO SE HARÁN EN TARIQUÍA

 

El viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Carlos Torrico, aclaró este sábado que lamenta que algunos supuestos ambientalistas estén desinformando a la población de Tarija y en especial a las comunidades de Tariquía, al aseverar que los estudios sobre reservorios no convencionales (fracking) se desarrollarán en Tariquía.

«Tratan de confundir a los ciudadanos con aseveraciones totalmente infundadas y completamente falsas, ya que estos estudios de gabinete de recursos no convencionales están lejos de Tariquia”, acotó Torrico.

Asimismo, el Viceministro aclaró que el trabajo que se va desarrollar, con Petrobras Bolivia S.A. e YPFB Chaco S.A., en las Áreas San Telmo Norte y Astillero respectivamente, corresponde a la exploración de reservorios convencionales de gas y no están relacionadas a operaciones de fracturamiento hidráulico (fracking).

“Consecuentemente, todas las operaciones de exploración y explotación a ejecutarse serán similares a las que se han venido desarrollando en otras Áreas de Interés Hidrocarburífero, de similar magnitud y similares características, ubicadas en el departamento de Tarija, como Caipipendi, San Alberto y San Antonio, en las cuales se descubrieron los campos Margarita-Huacaya, San Alberto y Sábalo, respectivamente y que son de conocimiento general de todo el pueblo tarijeño», dijo