CUATRO MINEROS MUEREN POR GASES AL INTERIOR DE MINA EN POTOSÍ. TRES DE LOS FALLECIDOS SON PADRE, HIJO Y TÍO DE UNA MISMA FAMILIA

 

 

Cuatro trabajadores mineros murieron ayer por la inhalación de gases al interior de una mina en la comunidad Wakuta, de la provincia Rafael Bustillo del norte de Potosí.

Tres de los fallecidos eran de una misma familia, reportó radio Pío XII.

Según el reporte, la tragedia ocurrió alrededor de las 14.00 en el yacimiento donde se explota complejo de minerales y zinc.

La causa de la muerte en los cuatro casos es asfixia por inhalación de gas. El médico del Hospital Civil de Uncía, Sandro Vidal, indicó que, de acuerdo a los testimonios, dos de los mineros fueron los primero dos afectados por el gas, y que los otros dos murieron en su intento de rescatarlos.

Los fallecidos fueron identificados como Hilarión Chambi Quispe de 45 años, Policarpio Chambi Quispe de 48 años, Wilson Grover Chambi de 18 años y Rubén Alavi de 33 años.

El médico sostuvo que tres de los fallecidos son padre, hijo y tío de una misma familia, y que el cuarto occiso corresponde a uno de sus allegados.