FISCAL GENERAL DESCARTA REPOSTULARSE, DICE QUE RESPETA DE LA CONSTITUCIÓN

 

 

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, descartó que se vaya a repostular para el mismo cargo, puesto que es respetuoso de la Constitución Política del Estado que sólo le permite ejercer por seis años.

Guerrero, en Potosí, fue consultado sobre si repostularía al cargo y él respondió que “no, la Constitución establece seis años, yo soy muy respetuoso de la Constitución Política, entiendo que he cumplido un ciclo de seis años”.

Actualmente, la Asamblea Legislativa recibe postulaciones de personas que aspiren al cargo de Fiscal General dado que Guerrero termina gestión en octubre.

En medio de ese proceso, surgieron dudas acerca de que si el actual Fiscal General podía repostular, porque en el caso de otras autoridades, como el presidente, el Tribunal Constitucional determinó reconocer a la reelección como un derecho humano.

La Constitución en su artículo 228 señala que “la Fiscal o el Fiscal General del Estado ejercerá sus funciones por seis años, sin posibilidad de nueva designación”.