CARDENAL AMENAZA CON PROCESO JUDICIAL POR CALUMNIAS, TRAS SER ACUSADO DE TENER ESPOSA E HIJOS

 

 

“Si estas acusaciones persistieran no tendré ningún problema en comenzar una denuncia judicial por calumnia en contra de quienes la impulsan o la propagan”, informó el nuevo cardenal Toribio Ticona, en una carta enviada a la Agencia Católica de Informaciones , ACI Prensa, tras ser acusado de vivir en concubinato y tener hijos, mediante un blog de internet.

El blog “Adelante la Fe” publicó esta semana que “mientras ejercía en Corocoro, al mismo tiempo, en el Obispado de Oruro mantenía una vida marital con una mujer. La señora y los hijos se enorgullecen de llamarse esposa e hijos del ‘Obispo de Patacamaya’ como es conocido también Toribio Ticona”.

El Cardenal, en su carta, aclaró de manera enfática que el contenido de esa publicación “no corresponde a la verdad” y recordó que “estos rumores” no son nuevos porque inicialmente fueron difundidos en 2011.

Pero entonces las acusaciones “terminaron como simples calumnias. Personalmente me alegro que salgan estas denuncias en este momento, a fin de cerrar el caso de manera definitiva”, sostuvo.

Insistió que está dispuesto a defender su honor en todas las instancias necesarias porque considera que la reactivación de esta calumnia es un ataque, no tanto contra su persona, sino contra el papa Francisco.

Por su parte, «Adelante la Fe» volvió a referirse al tema en una nueva publicación en la que ratifica su denuncia.

«La información es totalmente verídica y, dicho sea de paso, es de dominio público a todos los niveles en la diócesis de Oruro desde hace muchos años», señala una parte de la nueva publicación.