RODOLFO ROCABADO ASUME COMO MINISTRO DE SALUD, ARIANA CAMPERO DEJA EL CARGO PARA «CUIDAR SU EMBARAZO»

 

El presidente Evo Morales posesionó este miércoles a Rodolfo Rocabado, hasta ayer Director de Servicios Generales de Salud, como nuevo ministro de Salud, en remplazo de Ariana Campero, quien renunció debido a su estado de gestación.

«Tenemos que garantizar este encuentro nacional con el pueblo boliviano sobre la salud y la vida esa es la responsabilidad y a los movimientos sociales cualquier momento se va a arrancar con los encuentros departamentales con movimientos sociales hay que mejorar el tema de la salud», indicó Morales en el acto realizado en Palacio de Gobierno.

El mandatario agradeció el trabajo y esfuerzo de Campero por el pueblo boliviano y dijo que para algunos el ser «ministros jóvenes» significaría un «delito» y si, además, son mujeres», sería doble delito».

Indicó que hubiera sido «histórico» que una ministra en pleno ejercicio del cargo dé a luz; sin embargo, Campero decidió alejarse momentáneamente.

Rocabado es médico cirujano graduado de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier, tiene diplomados en educación superior, una certificación en medicina familiar y trabajo en hospitales de Oruro, entre otros, además, es docente universitario.

Campero, quien ejerció el cargo más de tres años y medio, manifestó que se encuentra con un embarazo de 6 meses y medio, por lo que por una decisión personal y familiar optó por alejarse de la función pública tomando en cuenta que el ritmo de trabajo con el jefe de Estado es muy exigente.