ACUSADO POR LA DEA DE NARCOTRÁFICO FUE FUNCIONARIO MINISTERIAL EN FEBRERO


El ciudadano Fernando Gustavo Álvarez Peralta, acusado por narcotráfico por la DEA, fue funcionario del Ministerio de Desarrollo Rural por cinco días en el mes de febrero, reconoció este jueves el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“No trabajó ni una semana en el Ministerio el señor: cinco días”, indicó Murillo.

Señaló que esa persona fue recomendada por “un alto político” de Santa Cruz.

Murillo aclaró que el sujeto presentó su Registro Judicial de Antecedentes Penales y no tenía ningún delito, pero cuando se enteraron de sus problemas se lo desvinculó.

El Ministro hizo la declaración después de que RKC divulgó una resolución del Ministerio de Desarrollo Rural, firmada el 12 de febrero por la ministra Eliane Capobianco, mediante la cual se designó a Álvarez Peralta como Director General de Producción Agropecuaria y Soberanía Alimentaria.

El Ministerio de Desarrollo Rural acotó, mediante comunicado, que la ministra Capobianco, al enterarse de la situación del funcionario, le pidió su renuncia y su desvinculación se hizo efectiva el 19 de febrero.

Álvarez Peralta está acusado en 2017 por la DEA de formar parte de la organización del “narco” mexicano Raúl Flores Hernández, conocido como “el tío”, vinculado a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. Ya se había vinculado esta organización a la compra de un equipo de futbol en Bolivia.

El nombre del boliviano figura entre los sindicados tanto en los registros de la agencia antinarcóticos de EEUU y del Departamento del Tesoro.

El ministro Murillo dijo que la publicación de ese dato es política. “Ya no saben qué hacer los malos políticos y los malos periodistas, ya no saben qué hacer para tratar de desprestigiar al gobierno de la presidenta”, agregó. /Erbol