CANCILLER PARI:»BOLIVIA Y CHILE TENDRÁN QUE SENTARSE A DIALOGAR PARA RESOLVER EL TEMA DEL MAR

El canciller boliviano, Diego Pary, dijo hoy que tarde o temprano Bolivia y Chile tendrán que sentarse a dialogar para resolver el tema del mar, en apego al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

«Chile y Bolivia somos dos países que vivimos juntos, por situaciones geográficas, así hemos nacido en la historia y por lo tanto tarde o temprano tenemos que sentarnos a resolver ese tema pendiente», dijo en una entrevista con el programa ‘El pueblo es noticia’, difundido por los medios estatales.

El canciller ratificó que Bolivia es un país pacifista y por tanto insistirá en dialogar con Chile para resolver el tema marítimo.

«Bolivia es un país pacífico por Constitución, Bolivia es un país pacífico por convicción y en esa dinámica seguiremos ofreciendo el diálogo, seguiremos ofreciendo nuestras manos abiertas para encontrar una solución duradera, una solución efectiva a la reivindicación marítima boliviana», sostuvo.

Al ser consultado sobre la invitación que realizó el presidente Evo Morales al Gobierno de Chile para retomar el diálogo y atender asuntos relacionados al enclaustramiento de Bolivia, dijo que a la fecha no se hizo conocer una respuesta formal. PÁGINA SIETE