BOLIVIA Y PARAGUAY ACUERDAN AHONDAR COOPERACIÓN. EVO CONFIRMÓ SU ASISTENCIA A LA POSESIÓN DEL PRESIDENTE ELECTO PARAGUAYO

 

 

El presidente Evo Morales y su par electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, sostuvieron una reunión ayer en Palacio de Gobierno. Ambos mandatarios acordaron profundizar el trabajo para la integración de las naciones.

La cita, que se prolongó por más de una hora, sirvió para que el mandatario de la vecina nación invitara al jefe de Estado (Evo Morales) a su ceremonia de posesión, que tendrá lugar el 15 de agosto en Asunción, a la que el gobernante boliviano confirmó que asistirá.

“Tenemos una historia común, un destino que construir juntos, un enorme potencial de economía que se puede integrar y hoy es el inicio de esta nueva etapa para nosotros, en la que queremos profundizar nuestros lazos de amistad», destacó el mandatario electo.

A su turno, Morales confirmó su asistencia al acto de juramento y entregó a Abdo el Libro del Mar, su autobiografía y otros presentes, destacando que se debe dejar atrás el pasado y perfilar la integración carretera.

“La integración física, conversamos sobre la hidrovía, he pedido que nos asesoren cómo aprovechar la ruta del río Paraguay – Paraná, tienen mucha experiencia en Paraguay. También está el tren bioceánico, los caminos pavimentados, como la llamada diagonal Jaime Mendoza», destacó Evo.