BOLIVIA LLEVARÁ 56 DEPORTISTAS A LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES: TARIJA PARTICIPARÁ CON FUTSAL Y AJEDREZ.

Bolivia competirá en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa (del 1 al 9 de diciembre) con 56 deportistas.
El Ministerio de Deportes dio a conocer la lista de la preselección para Arequipa 2018, en la que competirá en seis disciplinas, dos de ellas de conjunto.
De acuerdo a la lista, Bolivia estará presente en las disciplinas del atletismo, natación, el tenis de mesa, el ajedrez, el fútbol de salón y el voleibol.
En los últimos XXIII Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017, Bolivia conquistó las medallas de oro en el fútbol de salón varones y el voleibol varones, además de la medalla de plata en el voleibol damas.
Es por esta razón que el Ministerio de Deportes apuesta nuevamente por estos equipos, que están conformados con la base de los planteles que se subieron al podio el año pasado.
Mientras que el conjunto de fútbol de salón varones estará integrado en una gran mayoría por los estudiantes del Colegio Nacional San Luis, de Tarija, pero estará reforzado por dos cochabambinos.
Dentro de la delegación, destacan los nadadores cruceños Adriana Giles y Esteban Núñez del Prado, quienes sumaron tres medallas de oro cada uno en la undécima versión de los Juegos Plurinacionales Trinidad 2018.
No obstante, lo más destacado es que Giles fue la única nadadora boliviana que logró entrar a una final en los Juegos Sudamericanos Escolares que se celebraron en Cochabamba en la gestión pasada.
En ajedrez, Bolivia logró una medalla de oro en 2017, dos de plata y una de bronce. Sin embargo, ninguno de esos pensadores está en el nuevo equipo que está conformado por Ariana Antezana (PTS), Irasema Aguilar (TAR), Pedro Avilés (TAR) y Humberto Bracamonte (PTS).
Diez disciplinas. En Arequipa 2018 se disputarán un total de 10 deportes. Bolivia competirá sólo en seis de esas disciplinas, en las que buscará cosechar la mayor cantidad de medallas.