AFINES AL MAS MARCHAN CON PASAMONTAÑAS Y PALOS. LA POLICÍA ADVIERTE A GRUPOS DEL 21F QUE NO PERMITIRÁ ALTERACIONES DEL ORDEN PÚBLICO

 

 

Con pasamontañas y palos, gente del Movimiento Al Socialismo (MAS) movilizó sus bases ayer en Santa Cruz para mostrar su apoyo a la repostulación de Evo Morales y hacer frente a los colectivos del 21F.

En tanto, desde La Paz, el subcomandante nacional de la Policía , Agustín Moreno, advirtió que no permitirá que los “grupos” que defienden el voto del referendo de 2016 alteren el orden público.

En Santa Cruz, la movilización reunió a cientos de personas que se concentraron en la plaza 24 de Septiembre. Un dirigente con pasamontañas dijo a Unitel: “Estas plataformas vendepatrias, los vamos a derrotar el 2019 y los vamos a perseguir, enjuiciar y se tienen que ir de Bolivia, porque no vamos a permitir conspiraciones que dañen la imagen del Presidente”.

No obstante, los colectivos aseguraron que no temen esas advertencias y seguirán protestando. “Las amenazas no impedirán que sigamos”, dijo María Belén, activista del 21F.

En tanto, el presidente Evo Morales, antes de su viaje a Cuba, dijo que “pequeños grupos” buscan ofender al pueblo” en referencia a las plataformas ciudadanas que gritaron consignas contra la reelección en La Paz.

En medio de este conflicto, el subcomandante nacional de la Policía, Agustín Moreno, dijo que la institución no permitirá alteraciones del orden público. Las declaraciones surgen luego de las protestas de colectivos en defensa del 21F durante los actos cívicos por el 16 de julio.