LADRONA SERIAL DE IGLESIAS FUE CAPTURADA EN UNA COMUNIDAD

 

Una mujer acusada de robar iglesias en el departamento de Santa Cruz, fue capturada por pobladores de la comunidad Puerto Rico de Cuatro Cañadas, después de engañar a religiosas para presuntamente robar en un convento, reportó radio Arco Iris de la Red ERBOL.

El hecho ocurrió el miércoles. Según relató una de las monjas, la mujer había entrado al templo en Puerto Rico de manera amable para ayudar con los preparativos para los a bautizos que se realizan tradicionalmente en esta época del año.

Dejó el templo y las religiosas empezaron a tener sospechas, porque la mujer había hecho preguntas raras, como si el Padre estaba en el lugar todo el día, cuántas monjas son, hasta qué hora estarían.

Susceptible, una de las monjas regresó al convento y observó que la mujer estaba corriendo para alejarse. Luego, las religiosas se dieron cuenta que las llaves del convento había sido robadas. Presumen que la sospechosa había intentado ingresar al lugar religioso para cometer sus fechorías.

La mujer negó ser ladrona y se arrodilló para implorar que no la acusen. Sin embargo, los pobladores se enardecieron y amenazaron con amarrarla. Se mencionó el caso de San Julián, una población cercana, donde recientemente se produjo el linchamiento de un brasileño.

La sospechosa, ya con temor de lo que pueda sucederle, confesó que sí había sacado las llaves y mostró el lugar donde las había lanzado, para deshacerse de la evidencia. Imploró que no le hagan daño y juró que nunca más volvería. Fue entregada a la Policía.