YPFB INVIERTE $US 109.4 MILLONES PARA PERFORACIÓN DEL POZO JAGUAR X6

 

Este trabajo contempla la ejecución de proyectos productivos a favor de los comunarios de San Diego Sud. YPFB invertirá $US 109.4 millones y se prevé encontrar en este campo 1,8 (TCF) Trillones de Pies Cúbicos.

El presidente del Estado plurinacional de Bolivia Evo Morales, quien participó en la inauguración del pozo, destacó el trabajo que realizarán los técnicos petroleros beneficiando con desarrollo a las comunidades, como así lamentó que la derecha se oponga, chantajeé y condicione.

«Los recursos son de los bolivianos, se respeta las regalías de cada Departamento eso está en la CPE», dijo el primer mandatario durante acto.

El presidente de Shell Bolivia Orlando Vaca, mencionó que la exploración en Jaguar X6 es un compromiso exploratorio encarado por la empresa y está con el objetivo nacional de convertir a Bolivia en el centro energético del Cono Sur.

La etapa de construcción de obras civiles inició en 2017, el pozo Jaguar X6 es el primer proyecto a ser perforado por Shell Bolivia en el bloque Huacareta, que está ubicado en la comunidad San Diego en el municipio de Entre Ríos, provincia O’connor.