IMAYBE, CÓNDOR QUE ESTUVO DOS AÑOS EN EL BIOPARQUE ABRIRÁ SUS ALAS PARA REINSERTARSE A SU MEDIO NATURAL EN TARIJA

condor será puesta en libertad

Durante esta semana se realizará la reinserción de Imaybe a su medio natural, cóndor andino de sexo femenino que estuvo dos años en instalaciones del Bioparque Urbano tras ser encontrada en lamentables condiciones en el barrio Lourdes de la ciudad de Tarija.


La bióloga del Bioparque, Gabriela Lima, sostuvo que tras determinarse que el ave rapaz era apta para reinsertarse se trabajó en su rehabilitación.


“Nosotros como Bioparque Urbano hemos estado trabajando en este proceso de rehabilitación para que este cóndor pueda estar en todas las condiciones óptimas para volver a estar en vida libre”, dijo la bióloga.
El cóndor será liberado en una comunidad cercana a la Reserva Biológica de Sama donde se encuentran otras aves de su especie. Se le implantará un transmisor con GPS para realizar el monitoreo post-liberación de Imaybe.


“La envergadura del cóndor andino llega a medir hasta los tres metros, es por eso que es considerada el ave voladora más grande de Bolivia y una de las más grandes a nivel mundial”, dijo la bióloga.

0 0

También te podría gustar...