DISCRIMINACIÓN CON ANIMALES: A LA HORA DE ADOPTAR NO LA QUISIERON A LA CACHORRITA POR SU COLOR NEGRO

Perros y gatos son víctimas de discriminación al momento de ser adoptados, ya que las personas los desprecian por ser de color negro, sin importar que el animal sea cariñoso y  juguetón. Lamentaron que la apariencia física primé a la hora de tener una mascota.

Las críticas en redes sociales tomaron fuerza cuando una ciudadana publicó en Facebook que una perrita de 5 meses de edad fue rechazada en reiteradas oportunidades por tener el pelaje negro, las personas prefirieron una mascota de raza o de otro color. 

Consultamos a un miembro de la Sociedad Protectora de animales de Tarija (Spat), Camila Álvarez , dijo que cada 10 personas que aparecen al día, solo uno adopta, los demás prefieren comprar o adquirir de otro lado. «Nos topamos con comentarios como: Muy truchos están lo que tienes, o no tienes mejores, yo quería un perro blanquito, me gustan los perros blanquitos». 

«Es cosa de todos los días, primero es por el color del pelaje tal vez no necesariamente negros, sino que sean matizados, ya es motivo para que el adoptante lo discrimine, pero si son blanquitos o si son de color clarito siempre tiene más posibilidad de encontrar un hogar. Se fijan mucho en la apariencia física de animalito que van a adoptar, en vez de eso deberíamos tomar en cuenta todo el amor, el cariño que nos van a dar sin importar el color del pelaje», dijo la activista.

En el albergue provisional que tiene Spat, la mayoría son hembras adultas de color negro que no pudieron ser adoptadas ante la indiferencia de la población al rechazarlas por su pelaje. «Hay cachorras en el albergue que llegaron de dos meses, ahora ya tienen tres años, y hasta ahora no las quieren adoptar por el color de su pelaje y su sexo». 

Incluso se reciben denuncias que personas inescrupulosas adoptan a los animales de pelaje negro como gatos y perros para luego matarlos y utilizar su sangre en rituales: «Para hacer magia negra, u otro tipo de brujerías, sobre todo con los gatitos negros, hay que tener mucho cuidado al momento de entregar en adopción porque corren el riesgo que cualquier persona les haga un daño, sacrificando su vida con tal de hacer esas magias», finalizó.