MÁS DE 9 MIL PROFESIONALES DESEMPLEADOS EN TARIJA, LA PANDEMIA AGUDIZÓ SU SITUACIÓN

Más de 9 mil profesionales en Tarija se encuentran desempleados, situación que empeoró con la cuarentena y el encapsulamiento. El sector criticó que  el Gobierno Nacional, ni la Gobernación  generan políticas económicas de reactivación que les ayude atravesar esta dura etapa.

Los profesionales de instituciones públicas, privadas, y los que trabajan independientemente atraviesan una situación crítica que cada día se agudiza ante la desatención de las autoridades.

El presidente de la Federación de Profesionales de Tarija, Richard Rivera, explicó que existe un decreto departamental de reactivación económica, pero la normativa no es clara y tampoco la Gobernación de Tarija los convocó para ayudarlos.

«Estamos  hablando de 9 mil profesionales desempleados en Tarija, eso implica casi el 70 por ciento de los profesionales. Ya en junio de 2019 teníamos un porcentaje de desempleo del 50 por ciento y esto lamentablemente con la pandemia y con la falta de políticas económicas de reactivación del sector profesional», dijo Rivera.

Los profesionales intentan generar recursos a través de las medianas y micro empresas, aunque la crisis golpeó muy fuerte al sector que genera fuentes de empleo y cumplen con los pagos impositivos.