GOBIERNO CONGELA CUENTAS DE LA ASAMBLEA DE TARIJA, YA QUE LOS GASTOS DE FUNCIONAMIENTO EXCEDIERON EL 15 %

ALDT

El Gobierno Nacional a travès del Ministerio de Economía congeló las cuentas de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) ya que los gastos en funcionamiento excedieron el 15 por ciento de lo presupuestado anualmente. Ahora la instancia debe definir una nueva escala salarial para reducir costos de lo contrario no podrán iniciar sus funciones en la siguiente gestión.

El oficial mayor administrativo de la ALDT, Guillermo Aguilar, sostuvo que el presupuesto de la Asamblea redujo de 25 a 21 millones a bolivianos para la gestión 2021, además explicó que el plazo límite para modificar la escala salarial es hasta el 31 de diciembre. “Lo que ha hecho el Ministerio de Economía es congelarnos nuestro presupuesto hasta que exista una nueva escala salarial”.

La reducción del presupuesto es del 30 por ciento tanto en la Asamblea como la Gobernación. “Como entidad se nos ha reducido tanto al órgano legislativo como ejecutivo por lo que ahora, para la próxima gestión tenemos un presupuesto más o menos de 21 millones de bolivianos para ejecutar en la gestión 2021”, dijo Aguilar.

0 0

También te podría gustar...