TARIJA: PRODUCTORES DE CEBOLLA INICIARÁN BLOQUEOS Y MARCHAS EN RECHAZO DEL CONTRABANDO


Los productores de cebolla de tres departamentos: Chuquisaca, Potosí y Tarija, a través de un voto resolutivo, anunciaron entrar en bloqueos de caminos y marchas a partir del lunes 13 de enero a las 16:00 horas, si es que el Ministerio de Desarrollo Productivo no cumple con un decreto que limite el ingreso de contrabando al país.


“Se tuvo dos reuniones con el actual ministro de Desarrollo Productivo donde había compromisos que se quedaron de hacer un decreto para que los productos de contrabando desaparezcan y se pueda vender la cebolla. Hoy en día se esta vendiendo a 10 bolivianos el quinta de cebolla”, lamentó el producto Agustín Casasola.


Por su parte, la dirigente de la Asociación de los productores del Valle del Sur de Bolivia, Silvia Rodríguez, explicó que el sector dio un plazo de 72 horas para que dicho ministerio atienda sus demandas, pero el plazo fenece hoy a las 16:00 de la tarde. Por ello los agricultores se reunirán a la misma hora en el municipio de El Puente para dar inicio a sus medidas de protesta.