TARIJA: UNA PELEA ENTRE EL JOVEN DEGOLLADO Y SU VICTIMARIO OCASIONÓ EL FATAL DESENLACE


La familia del joven degollado el pasado sábado pide justicia. Este domingo, el presunto responsable de su muerte fue enviado preventivamente al penal de Morros Blancos. Hasta el momento no hay indicios de la participación de más personas en el hecho de sangre. La información la dio a conocer el abogado defensor de la víctima, Gustavo Medina.


Según las investigaciones preliminares, la víctima, el aprehendido y una mujer, que se encuentra en calidad de testigo, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el domicilio del primero. Antes que la mujer se retire del domicilio hubo una gresca entre los dos varones.


“La víctima habría querido golpear al imputado motivo por el cual ella tuvo que meterse al medio y evitar que haya una pelea. Posteriormente ella calma a la víctima, la hace dormir y se retira del domicilio”, relató.


Tras esto, el imputado redujo a la víctima primero con un cable blanco y luego cortándole el cuello con un cuchillo de cocina. La madre del joven degollado fue quien encontró el cuerpo al llegar de viaje de la localidad de Villazón.


“Ingresa a su domicilio y ve que la luz del cuarto de su hijo se encontraba apagada, entra al cuarto y ve que a su hijo tirado en el piso con el cuello cortado y toda la sangre esparcida por el lugar. Pide auxilio a los vecinos, se constituye la Policía y la Fiscalía. Producto de las primeras investigaciones se ha podido aprehender a una persona que era el compañero de curso de la víctima”, dijo Medina.


La próxima audiencia de este caso está programada para el 10 de abril a las 8:30. La finalidad será revisar la situación del imputado. “La familia quiere que se llegue a esclarecer este hecho y se sancione a los responsables”.