PEDRAZA RESPALDA A GOBERNADOR TRAS ELECCIÓN DE NUEVO SUBGOBERNADOR DE PADCAYA

Ayer el gobernador Adrián Oliva designó a Percy Gregorio Escalante como reemplazo del subgobernador de Padcaya, Rufino Choque, fallecido los pasados días; y el asambleísta departamental Luis Pedraza, calificó el proceder de “acierto” a pesar que dentro de la Asamblea Legislativa Departamental había una posición de hacerlo desde esa instancia.

“Yo creo inclusive que es un acierto que el gobernador haya definido cierta continuidad al nombrar interinamente hace dos meses al secretario General, que era hombre de confianza del subgobernador fallecido (Choque), y ahora consolidar su designación de manera permanente”.

Sin embargo, lamentó que el gobernador no haya “tomado” la oportunidad para aprobar un reglamento de designación de subgobernadores para el futuro, ya que el ejecutivo sería el facultado para elegir dichas autoridades en las próximas gestiones y no como lo «propone el MAS porque no quiere no perder esa plaza», intentando mantener la elección de subgobernadores.

“El Estatuto define la naturaleza del cargo de subgobernador: sin cualidad gubernativa, no se elige, pertenece al órgano ejecutivo y depende del gobernador quien puede nombrarlo, cambiarlo y suspenderlo”.

Indicó que si algunos asambleístas hubieran insistido en designar a alguno de ellos para ocupar el cargo, hubieran incurrido en usurpación de funciones: “que constituye un delito”.