COLEGIO LA SALLE Y BRITÁNICO DE TARIJA BAJAN EL 20 % DE SUS PENSIONES

A través de comunicados oficiales el Colegio la Salle y Británico de Tarija determinaron bajar las pensiones escolares en un 20 por ciento, con retroactividad desde el mes de abril. La decisión asumida por las instituciones para apoyar a los padres de familia, ante la pandemia por el Covid-19.

“Reducir 20 por ciento las pensiones en todos los colegios de La Salle en Bolivia, durante los meses de abril a agosto del año 2020. Esta decisión va acompañada de ajustes en el presupuesto de las escuelas e impactará directamente en la labor, pero sabemos que implicará un alivio a la difícil carga que ya enfrentan los padres y madres de familia”, señala el comunicado.

Por su parte, el colegio Británico de Tarija explicó que el descuento del 20 por ciento aplicará a todos los niveles de escolaridad de la unidad educativa, a su vez, tendrá una duración hasta el mes en que se autorice el retorno de clases presenciales. Además, los padres que pagaron por adelantado tendrán un reajuste en su plan de pagos.

“Queremos solicitar a cada familia, por favor colaborarnos con el pago de las mensualidades adecuadas y las que correspondan bajo el descuento, en la medida de sus posibilidades, puesto que, la mora en la que nos encontramos actualmente supera el 90 por ciento”, señala la carta del colegio Británico.