EMPRESA TARIJEÑA DE TOMATES YA INGRESÓ AL MERCADO NACIONAL, UNA MUESTRA DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS

La mayoría de los emprendedores que se beneficiaron con el programa Incubadora de Empresas y el Capital Semilla no se imaginaban siquiera que se podrían concretar sus proyectos productivos, sin embargo, ahora ven con orgullo que sus iniciativas se volvieron realidad, según relata María Elena Bautista, secretaria de Desarrollo Económico y Productivo del gobierno municipal de Cercado, en “Sin tacos ni Corbata” de radio Luis de Fuentes.

“Dos jóvenes hermanas estudiantes ya generan sus propios ingresos con un emprendimiento de tomates deshidratados. La gestión pasada han sido ganadoras del capital semilla, cuando se inscribieron ellas no tenían ninguna expectativa mayor pero en menos de un año, ya estaban vendiendo no solo en mercados locales, sino nacionales. Este es un ejemplo real de que sí se puede”.

Se puede presentar ideas de negocios o proyectos, el programa dura alrededor de 10 meses. Durante todo el proceso los participantes reciben capacitación en distintas áreas y van implementando o mejorando su proyecto de a poco.

Al finalizar la fase de incubación, un jurado compuesto por diferentes instituciones selecciona los tres proyectos más para otorgarles el capital semilla que corresponde a 21 mil bolivianos para cada uno.

“Es un impulso e incentivo para que los emprendimientos sigan creciendo y genere empleo para ellos mismos pero también fomente el empleo en la ciudad”.