TED TARIJA: MERILES NO INGRESÓ A LAS INSTALACIONES CON NINGÚN LIBRO

“El señor Meriles, en honor a la verdad, no tenía ese momento que se entrevistó conmigo, ningún libro en su poder”, aclaró el presidente del Tribunal Electoral Departamental, Gustavo Ávila respecto a la declaración realizada por el promotor del revocatorio contra el Alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, Andrés Meriles, en la que denunció haber sido sujeto del robo de los 250 libros el pasado lunes.

Explicó que evidentemente, Meriles acudió al TED al promediar las 18:00 horas, manifestándole su intención de entregar los libros para el revocatorio de Paz.

“Yo le pregunté qué trámite quería realizar y dijo que tenía la intención de presentar libros, a los que le pregunté si tenía las formalidades. En ese momento pedí que saquen una fotocopia del manual del reglamento, le entregué donde están las formalidades, las revisó y se retiró del Tribunal”, relató.

Explicó que hasta el momento no llegó ninguna notificación al TED del Ministerio Público, Policía o de otra instancia judicial.

Respecto al plazo para la entrega de libros para este revocatorio, indicó que vence el 17 de mayo de manera impostergable.