ALCALDÍA DE CERCADO RECHAZA INTERVENCIÓN A TARIQUÍA, BUSCAN EXPLICACIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL SOBRE EL PROYECTO

 

“Fijaremos una posición de defensa por la reserva de Tariquía, es cierto que todos los tarijeños queremos el desarrollo, pero tenemos que preguntarnos a que costo, amerita sacrificar una reserva tan importante, nos debemos preguntar”, dijo el director de coordinador Antonio Campos al momento de indicar que de la secretaria de medio ambiente de la alcaldía iniciará una serie de acciones para solicitar al Gobierno Nacional pueda explicar sobre el proyecto que prevé emprender en la reserva de Tariquía.

Indicó que hasta la fecha no se conoce sobre este proyecto ni el alcance que se tiene y como el medio ambiente es un tema primordial de la agenda del gobierno municipal es que se impulsara también con la planta de tratamiento para limpiar el Río Guadalquivir, como también así conocer sobre el tema de Tariquía.

“Si se interviene Tariquía afectaría de sobre manera al medio ambiente, si se interviene de una manera desprolija, desordenada”, mencionó.

Campos mencionó que la secretaria de medio ambiente del municipio tuvo reuniones con diferentes organizaciones para conocer bien el tema por ser un tema primordial el de cuidar el medio ambiente.