DIRIGENTES BARRIALES POR VOTO RESOLUTIVO EXIGEN LA REDUCCIÓN DE SUELDOS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE TARIJA

Hoy lunes, el Distrito 8 de la ciudad de Tarija dio a conocer un voto resolutivo en el cual exigen la reducción de sueldos de todos los funcionarios públicos, incluidas autoridades; concejales, asambleístas departamentales y nacionales de Tarija, para destinarlos a las familias necesitadas.

Como distrito pidieron que se reduzca los salarios de los funcionarios públicos, porque es un tiempo de la ayuda mutua para que Tarija salga adelante. Los vecinos relataron que estuvieron tres meses sin poder desarrollar sus actividades y sin percibir un sueldo fijo. También, criticaron que los funcionarios son los únicos que en vez de perjudicarse se beneficiaron sin trabajar durante estos meses.

“Los funcionarios públicos, el concejo, asambleístas, los diputados, todas las autoridades que ahora están ganando (dinero) puedan reducir sus sueldos y colaborar a Tarija. Quiero decir a la población si los políticos ahora no están llegando a los barrios, mañana cuando vengan a pedir el voto, no les abran la puerta”, dijo una de las dirigentes.

El pedido va ligado a otros sectores como el transporte de Tarija que también exigen la reducción de sueldos de los funcionarios públicos. A  su vez, piden canastas alimentarias para los barrios y un bono destinado a familias de escasos recursos.