TRANSPORTE PÚBLICO: ALCALDÍA DE CERCADO DIO FALSAS EXPECTATIVAS AL SECTOR AL HACER LA INSPECCÓN DE BIOSEGURIDAD. CUESTIONAN LA FALTA DE COORDINACIÓN CON EL COED

El Transporte Libre de Tarija cuestionó la falta de coordinación de la  Alcaldía Municipal  de Cercado con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) ya que dieron una falsa expectativa a este sector al hacer adecuar sus unidades e inspeccionar. Se pretendía iniciar sus actividades el día de hoy, situación que no sucedió.

El ejecutivo del Transporte Libre, Luís Caso, sostuvo, que el sector tenía la esperanza de iniciar sus actividades a partir de este lunes,  pero que la Alcaldía de Cercado no tenía los protocolos de bioseguridad oficiales donde se defina la salida de los vehículos en base a los números de las placas.

“Pero no hubo coordinación entre el Gobierno Municipal y el COED, entonces se levantó una falsa expectativa y nosotros nos sentimos contentos para retornar, pero ayer el Alcalde ha retrocedido y el Gobernador ha sido claro que la cuarentena se ampliará hasta el 30 de junio, Ahora yo le digo qué plan de salvataje tiene para el transporte, qué vamos hacer nosotros hasta el 30”, dijo Caso.

“Acaso 500 bolivianos nos van a durar 90 días, pónganse la mano al pecho las autoridades, escuchen nuestro pedido, denos una solución, nosotros tenemos planteamientos, pero que va pasar de nosotros hasta el 30 de junio” finalizó.