TARIJA: VIDRIOS, METALES Y ACEITES DEBEN SER SEPARADOS Y VISIBLES AL MOMENTO DE BOTAR LA BASURA
Al margen de algunos residuos que se encuentran prohibidos botar dentro de las bolsas de basura como baterías, pilas, basura electrónica, etc. por su alto grado de contaminación medioambiental; los vidrios, metales y aceites también deben ser desechados con precaución, según explicó la directora de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), Dushinka Brozovich.
“Los residuos con los que se tiene que tener cuidado es el vidrio, aceites, así como los metales. Lo importante sería no colocarlos en la bolsa de basura, tenerlos visibles para que nosotros veamos cómo podemos hacer para recoger”.
En el caso de los vidrios, constituyen un riesgo para las personas encargadas de recoger la basura, ya que podría traspasar sus guantes de protección y provocarles lesiones, al igual que los metales. Los aceites son un problema debido a que cuando el carro basurero aprieta las bolsas de basura, revientan, derramándose el mismo por todo lado.
Ante cualquier duda sobre el deshecho de residuos, los vecinos pueden comunicarse al WhatsApp 61865948 o teléfono 37505 para el correspondiente asesoramiento.
0 0