VECINOS DEL DISTRITO 7 DENUNCIAN QUE ALCALDÍA NO RESPONDE A SOLICITUD DE APERTURA DE BOCATORMENTAS EN TARIJA

Los vecinos del Distrito 7, específicamente del barrio Las Pascuas y 3 de Mayo bajo, denunciaron que a pesar de las múltiples solicitudes que hicieron a la Alcaldía, para que agrande las bocatormentas o abra nuevas, hasta la fecha hay una respuesta y solo se limitan a realizar inspecciones oculares e informes.

El 31 de octubre cayó una fuerte granizada que provocó la inundación de varias casas que están sobre la avenida Bernardino Bilbao Rioja casi esquina Froilán Tejerina, lo que generó que 36 familias sufrieran daños de consideración, ya que perdieron sus muebles, ropa, víveres, productos de venta e incluso sus viviendas, toda vez que se derrumbaron.

Helen Soliz, vecina del barrio Las Pascuas, manifestó que ya enviaron cartas, e incluso solicitaron audiencias para hablar con el alcalde, pero nada de eso sirvió porque hasta el momento la situación sigue siendo la misma y temen por las lluvias y posibles nuevas inundaciones.

De igual manera, la Defensa Civil se aproximó para llegar hasta el lugar para tomar listas y firmas asegurando que iba a apoyar con material de construcción a las familias, no obstante, dicha ayuda nunca llegó.

Al respecto, la señora Bertha Rivera, vecina del mismo barrio, sostuvo que las lluvias provocan el rebalse del alcantarillado y esas aguas servidas se llenan en las casas, provocando un foco de infección. En ese marco, exhortó a Cosaalt a solucionar este problema, pero además exhortó que se condone o reduzca la cuenta del agua de ese mes, ya que gastaron una gran cantidad del líquido elemento para limpiar la suciedad y lodo que dejó este desastre natural.

0 0

También te podría gustar...