HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS: CIERRE DE TERAPIA INTERMEDIA POR FALTA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL

Hospital San Juan de Dios

La sala  de terapia intermedia del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), cerrará debido a la falta de personal, así lo indicó el director de Terapia Intensiva del nosocomio mencionado, Roberto Mérida, en el programa “Sin Tacos Ni Corbata” de radio Luis de Fuentes.

Lo que funcionaba como medicina interna para el área covid, se ve en riesgo de cerrarse por motivos de contratación de personal, señaló Mérida, quien también lamenta que ya se haya perdido 10 camas de terapia intensiva, donde cuentan ahora con trece camas para dicha área, “Primero hemos perdido 10 camas en terapia intensiva  y ahora la intermedia por falta de personal”.

Mérida también declaró que hoy día vence los contratos de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), dependiente del Ministerio de Salud, y en caso de no haber contratos podría llegar a cerrarse terapia intensiva de Covid 1, asimismo indicó que desde  hace 3 meses la agencia no cancela salarios a los trabajadores en salud.

“Necesito 12 médicos, 28 enfermeras, 14 auxiliares, 10 manuales y 4 fisioterapeutas, es el personal que falta para hacer funcionar la terapia” sostuvo el director, e indicó que se trabaja con un médico para diez pacientes, y debería ser un médico para 6 pacientes.

Mérida llamó a la reflexión donde indicó que la población actúa como si ya se hubiera superado el virus donde ni siquiera se habla de la cuarta ola, puesto que aún se sigue en la tercera ola de covid-19.