JUEZA DETERMINÓ UN PLAZO DE TRES DÍAS PARA REINCORPORAR A TRABAJADOR DESPEDIDO ILEGALMENTE DE LA GOBERNACIÓN DE TARIJA

 

 

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, informó el miércoles que una jueza determinó un plazo de tres días para que la Gobernación de Tarija reincorpore a su fuente laboral al funcionario, Arturo Vásquez, despedido en enero pese a gozar de inamovilidad laboral.

«Destacar que el Ministerio Público corroboró y se pronunció sobre la vulneración constatada del derecho al trabajo y a la inamovilidad laboral. La sentencia del amparo en su primer punto concede la tutela y da tres días hábiles para la reincorporación efectiva del señor Arturo Vásquez Vicuña, a la Gobernación», informó a la ABI, tras una audiencia de amparo constitucional.

Recordó que ese caso data del 18 de enero y que la oficina regional de la Defensoría del Pueblo gestionó, ante la Gobernación, la reincorporación del trabajador, por gozar de inamovilidad laboral, por ser padre tutor de una persona con discapacidad.

«Agotadas las gestiones y al no darse la restitución y pasado los seis meses que estipula la ley, se interpuso el amparo», explicó.

Aclaró que sobre el pago de salarios devengados, la juez estableció que eso se tramite mediante la vía ordinaria.

Añadió que como Defensoría del Pueblo velarán para que la resolución de la juez se cumpla y en tres días el trabajador sea reincorporado a su fuente laboral.