TARIJA: DISCOTECAS PEDIRÁN LA CABEZA DEL DIRECTOR DEL SEDES EN CASO QUE NO LES DEN UNA RESPUESTA A SUS DEMANDAS

Juan Carlos Franco vicepresidente de la Asociación de Discotecas Tarija

El vicepresidente de la Asociación de Discotecas de Tarija, Juan Carlos Franco, informó que en caso que las autoridades no les den una respuesta hasta el fin de semana sobre su situación de poder trabajar en eventos de fin de año, el lunes pedirán “la cabeza” del director del Sedes al no dar solución a su situación, así lo indicó  en el programa “Sin Tacos Ni Corbata” de radio Luis de Fuentes.

Franco sostuvo que el Servicio Departamental de Salud (Sedes), saca determinaciones sin consensuar con el sector, donde en lugar de dar soluciones solo agrava la situación. Manifestó que hasta el momento la Gobernación no les han llamado para la mesa de diálogo.

Declaró que están de acuerdo en respetar los protocolos  que sean indicados para que trabajen, en caso que decidan que solo se permitirá el aforo de un 50 o 40 por ciento de personas para los eventos de fin de año, ellos acatarán la medida.

“Prácticamente fuimos el sector más discriminado, más olvidado de toda la pandemia”, alegó Franco, donde indicó que el sector nocturno es puesto en el olvido a pesar de aglutinar a varias personas como ser: vendedoras de comida, taxistas, personas que viven del día. El representante lamenta que las autoridades no hagan nada hasta el momento.