TARIJA: PROPONEN UN MUSEO DE CIENCIAS NATURALES EN CADA MUNICIPIO

Daniel Zenteno geólogo

El ingeniero geólogo, Daniel Zenteno, informó que se planea proponer la creación de un Museo de Ciencias Naturales, en cada municipio, esto será propuesto en la Segunda Cumbre Paleontológica de Tarija, que se llevará a cabo este 10 de diciembre en la Casa de la Cultura, así lo indicó en el programa “Sin Tacos Ni Corbata” de radio Luis de Fuentes.

Manifestó que Tarija tiene potencialidad para desarrollar el turismo científico, el geo turismo, los cuales son promovidos en países avanzados, donde primero se alimenta a las personas de cultura y después se alimenta el estómago. Donde, según Zenteno, en el departamento primero alimenta el estómago de los turistas y después de cultura, y no debería ser así.

El geólogo sostuvo que estos museos enseñarán arte histórica, cultura, pinturas, tradiciones, minería, que serán un centro de referencia para irradiar el turismo científico del departamento, y declaró que Tarija no cuenta con un museo, lo que tiene es un depósito de huesos.

El día viernes se espera que puedan acudir  todos los municipios, autoridades y personas que quieran sumarse a la iniciativa de generar una base para el turismo, y a la creación de estos museos de ciencias naturales, indicó Zenteno.