TARIJA: CAMBIA DEFINICIÓN DE «CASO SOSPECHOSO» DE COVID-19


La mañana de este lunes, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija dio a conocer que el fin de semana se determinó cambiar la definición de caso sospechoso de coronavirus. Ahora serán considerados como pacientes «sospechosos» las personas que presenten fiebre y síntomas respiratorios.


El director del SEDES, Paul Castellanos, agregó que el cambio de definición de caso «sospechoso» va modificándose de acuerdo al comportamiento de la enfermedad, por ello es dinámico.


“Antes para considerar a un paciente sospechoso tendría que haber estado en algún lugar donde está circulando el virus y además tener síntomas como la fiebre y la tos; ahora se va tomar a paciente como sospechoso solamente que tenga fiebre y síntomas respiratorios. Entonces, se va pensar que esos pacientes pueden ser portadores de COVID-19 y tomaremos las respectivas muestras y haremos el seguimiento”, aseveró la autoridad.


En Tarija existen tres pacientes confirmados de COVID-19, cinco casos sospechosos y 873 personas asintomáticas que están bajo observación domiciliaria.