TARIJA: SEIS EBRIOS GOLPEARON CON BRUTALIDAD A DOS POLICÍAS; UNO DE ELLOS SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

De acuerdo al informe de la fiscalía, al promediar las 04:00 del 15 de abril dos efectivos policiales que realizaban patrullajes por inmediaciones del barrio Defensores del Chaco, fueron agredidos con brutalidad; uno de ellos se debate entre la vida y la muerte después de haber recibido pedradas en el cráneo, mientras que el otro tiene 10 días de impedimento. De acuerdo a los antecedentes los agresores: 4 adultos y 2 menores de edad, consumían bebidas alcohólicas en el lugar por lo que los uniformados intentaron desalojarlos.

“Es en ese momento que uno de ellos (agresor) empieza a agredir al Subteniente y los otros cuatro empiezan a agredir al Sargento, logrando propinarle una pedrada en la cabeza dejándole con más de 45 días de incapacidad: fractura de cráneo, hundimiento de huesos propios de la cabeza”, informó el Fiscal Departamental, Carlos Oblitas Álvarez. El caso a la fecha fue calificado como tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad.

De acuerdo a Oblitas, de los seis sujetos cinco fueron aprehendidos y en audiencia de medidas cautelares se determinó enviar a dos al penal de Morros Blancos, con medidas preventivas, mientras que los otros tres, incluido un menor fueron beneficiados con medidas sustitutivas. “Nosotros vamos a continuar con la investigación para dar con la verdad absoluta del hecho, no es posible que ni los policías tengan garantías a la hora de cumplir sus funciones” resaltó la autoridad.

Es importante hacer notar que la pena mínima para delitos de tentativa de homicidio es de 3 años y 6 meses de reclusión, sin ningún derecho a salidas alternativas.