12 PERSONAS DENUNCIARON ABUSOS SEXUALES POR PARTE DE DIRIGENTES SCOUTS DE LA PAZ, ENTRE EL 2004 AL 2008

Las 12 personas que denunciaron abusos sexuales, cuando fueron miembros de los scout, fueron víctimas de este delito durante el 2004 al 2008, aproximadamente.

Según informó la directora distrital de los Scout La Paz, Laura Torrez, estos jóvenes fueron inscritos en la gestión 2004, y fue en el curso inicial de exploradores, tiene una duración de cuatro años, en el cual acontecieron los abusos sexuales, por parte de H.A. y G.M.

Asimismo, detalló que el ex director departamental de la institución, Everth G, conocía del hecho. Es por ello que esta persona también fue procesada ante el Ministerio Público. Los acusados fueron expulsados de la entidad.

“A los que indican las víctimas es que han recurrido al director distrital de esos años y que le habían explicado el tema y que él (Everth) no hizo nada (para acabar con el acoso que eran víctimas los adolescentes)”, puntualizó Torrez.

En este sentido, acotó que los Scout, como institución, presentaron el pasado lunes un memorial, constituyéndose de esta manera como parte demandante en el proceso en contra de estos tres funcionarios del establecimiento.

Uno de los denunciantes declaró que cuando se encontraban en uno de los campamentos Herry les abligaba a bajarse los pantalones y “mastubarse”, y si los jóvenes se negaban hacer el exfuncionario lo hacía personalmente.