RADIOTAXIS DE TARIJA PROPONEN TRABAJAR UN DÍA A LA SEMANA CON LOS IMPLEMENTOS DE BIOSEGURIDAD

El representante de los radio móviles de Tarija, Bismark Mariscal, señaló que como sector que presta un servicio de Taxi presentaron una propuesta a la Alcaldía de Cercado para que por lo menos los dejen trabajar un día a la semana con los implementos de bioseguridad.

Mariscal agregó que en la propuesta se toma en cuenta las medidas de bioseguridad para el pasajero y el conductor, por ello se utilizará alcohol en gel y un separador que dividirá el vehículo en dos partes con la finalidad de evitar el contacto entre el taxista y la persona que aborda la movilidad.

“Precautelando la salubridad de nuestros clientes y a la vez el bienestar de la familia de los radio móviles, que hoy por hoy no tienen los recursos para llevar el pan a sus familias, por lo tanto estamos presentando esta carta antes de tomar alguna acción”, dijo el dirigente.

El sector solicita salir a trabajar el día que coincida con el último dígito de su cédula de identidad o de acuerdo al número de la placa del motorizado.

“El día que trabaje el taxista, se pueda hacer unos 100 bolivianos y le pueda servir ese ingreso para sustentarse durante todo el resto de la semana que no va trabajar, porque hoy en día el transporte, especialmente los taxis, están siendo perjudicados ya que son más de 60 días que no tenemos ningún solo ingreso”, recalcó Mariscal.