TARIJA: PROFESORES PIDEN EFECTIVOS POLICIALES PARA RESGUARDAR CENTROS EDUCATIVOS

 

A pesar de que no se presentaron casos de secuestros y raptos de estudiantes de unidades educativas en la ciudad, los profesores recalcan la importancia de la prevención e instan a la Policía a destinar efectivos para resguardar la seguridad en los colegios.

“No les pido que estén parados todo el día en el colegio, simplemente al ingreso y salida de los estudiantes de la mañana tarde y noche. No creo que sea mucho mandar uno o dos efectivos”, expresó la ejecutiva del magisterio, Roxana Quesada.

Según indicó, “varias” fueron las oportunidades en que se solicitó la presencia del personal de la Policía en los diferentes establecimientos educativos, sin embargo, no obtuvieron resultado alguno al respecto.

“En los nocturnos, diurnos y en todo momento los niños y jóvenes son víctimas no solamente de antisociales sino de este grupo de raptores que han aparecido a nivel nacional y tengo entendido ya que han habido muchas situaciones difíciles en otros departamentos pero gracias a Dios, todavía no se ha dado en nuestra población”, explicó.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *