COMITÉ CÍVICO CRÍTICA AL GOBIERNO POR NO ATENDER DEMANDAS Y TRAER “REGALITOS” PARA 15 DE ABRIL

Sobre las actividades del 15 de abril, el representante de la casa Cívica, Juan Carlos Ramos, mencionó que recibieron la efemérides con una serie de frustraciones, porque el Gobierno Nacional no habría respondido las demandas significativas de la población, solo dio “regalitos que pareciera que piensa el presidente que viene a hacernos a los tarijeños, nosotros no necesitamos regalitos, lo que nosotros necesitamos es que nos atienda nuestras demandas fundamentales”.

Lamentó que autoridades nacionales como ministros no se hayan reunido con la dirigencia cívica para responder sus demandas y conocer las posturas que tienen para Tarija.
Sobre las movilizaciones de los comités cívicos anunciados en pasados días, el representante del Comité Cívico de Tarija, informó que determinaron realizar nuevas movilizaciones en contra la respotulación del presidente Morales para este próximo 25 de mayo en la ciudad de Sucre.

“El objetivo de esta movilización es el respeto al voto del ciudadano, dijimos no en el referendo del 2016, respeto a la constitución política del estado, el rechazo al fallo del tribunal constitucional, también demandamos otras situaciones como el tema de hidrocarburos, respeto a las áreas protegidas como la reserva de Tariquía, y el rechazo de las nuevas tecnologías que van a dañar el medio ambiente, como las aguas subterráneas de nuestro país”, mencionó.

Ramos pidió al Presidente Morales no utilizar discurso de defensa a la madre tierra y después tratar de destruirla, indicó que los tarijeños y bolivianos le piden respeto.