QUISPE LLEVA UN MAPLE DE HUEVOS A LA FISCALÍA “LES FALTA LOS HUEVOS O PANTALONES PARA APREHENDERME»

«Traje 15 huevitos (…) no quieren ejecutar el mandamiento de aprehensión, para regalarles, como símbolo de que les falta los huevos o les flamean los pantalones para aprehenderme», dijo el diputado opositor, Rafael Quispe, la mañana de hoy en el Ministerio Público, donde demandó que se cumpla el mandamiento de aprehensión emitido en su contra por un proceso iniciado por la excandidata a la gobernación de La Paz por el MAS, Felipa Huanca.

Relató que el pasado jueves el Tribunal primero de sentencia anticorrupción del departamento de La Paz emitió la orden por su inasistencia a la audiencia del juicio oral que le sigue Huanca por presunto acoso político.

El legislador demandó que se lo detenga por este caso. Incluso, comentó, el pasado sábado se presentó ante el jefe de seguridad de la Asamblea Legislativa para que lo detenga, pero este se negó a hacerlo, razón por la cual hoy se presentó en la Fiscalía portando un maple de huevos.

«Si por denunciar la corrupción tengo que ir preso a Chonchocoro al lado del delincuente más peligroso que fue traído de Palmasola que es ‘Oti’, yo voy. No tengo ningún problema aunque no hagan juicio yo voy a la cárcel», expresó el opositor.

El mes pasado, Quispe fue declarado en rebeldía por cuarta vez, luego de faltar en cuatro oportunidades a la audiencia para el inicio de juicio oral en su contra. Las sesiones fueron suspendidas el 16 de enero, 6 de febrero, 6 y 23 de marzo.