DENUNCIAN EXCESOS DE POLICÍAS Y MILITARES EN TARIJA


Varias fueron las denuncias públicas que hicieron contra excesos de policías y militares durante la cuarentena en la ciudad de Tarija. Oficiales que de forma agresiva y prepotente detuvieron a algunos ciudadanos.


Agripino Flores denunció que 10 policías ingresaron a su domicilio, sin razón alguna y arrestaron a toda su familia, incluido niños. Los llevaron a la estación policial de Moto Méndez y entre tres efectivos agredieron físicamente a su hijo.


“Eran 15 a 10 policías que entraron a mi casa, a mí me han insultado, inclusive en la EPI de Moto Méndez, el policía me dijo cállate hija de …, además yo vi cómo le metieron a mi hermano a la celda y yo vi como le pegaron entre tres (…) Los policías se han vuelto agresivos injustamente. En mi casa a todos (los tildaron) de maleantes no han perdonado ni a un niño, a mi hermana con su bebe le llevaron”, dijo una familiar.


Por otra parte, un militar de la Fuerza Aérea, que conducía un automóvil particular de color amarillo, por el centro de la ciudad, procedió, de forma a agresiva y prepotente, a reclamar a dos personas que retornaran a su casa, a pesar de que los mismos portaban credenciales para circular por la calle debido a su trabajo.


A su vez, un periodista denunció que cuando se dirigía a su fuente laboral en bicicleta, un militar muy alterado lo detuvo y quiso arrestarlo, a pesar de que el reportero mostró su credencial de la prensa y portara sus herramientas de trabajo.

0 0

También te podría gustar...