TARIJA: POR SEMANA FEDJUVE RECIBE DE 1 A 2 DENUNCIAS POR TARIFAS DE COSAALT

Un nuevo reclamo llegó a la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) respecto a un presunto cobro irregular en las tarifas por el servicio de agua potable por Cosaalt, según indicó la secretaria de Servicios Básicos de la Fedjuve, Miriam Gallardo, quien indicó que dicha entidad hace la representación correspondiente para que se aclare este tipo de situaciones.

“Nosotros recibimos reclamos constantes pero no de sumas tan grandes, últimamente por semana nos llega de uno a dos reclamos. Vamos, hacemos el correspondiente reclamo y se da solución, a veces se encuentra fugas internas, pero de montos tan elevados, no”.

Una vecina denunció que Cosaalt le pretende cobrar 1.104 bolivianos injustificadamente por el servicio de agua potable de dos meses, a diferencia de los anteriores meses que pagaba entre 60 a 70 bolivianos.

De acuerdo a la Fedjuve, ya se realizó la verificación en la casa de la señora, descartando que tenga piscina: “no tiene nada que pueda justificar semejante cobro”.

“No tiene (dinero) para cancelar semejante suma (…). Que Cosaalt nos dé por escrito una repuesta de porqué se le está cobrando ese monto tan elevado”, expresó.